1) Tener conocimiento del campo en el que te desarrollas y los retos a enfrentar.
2) Tener confianza en ti mismo y capacidad de toma de decisiones.
3) Ser integro, poseer un profundo sentido de justicia para tratar a tu equipo y delegar oportunamente.
4) Ser flexible para modificar la forma de trabajo y las estrategias cuando sea necesario.
5) Asumir tu responsabilidad y ayudar a otros a asumir la propia.
6) Compartir el esfuerzo con tu equipo de trabajo y brindarles seguridad y sentido de pertenencia.
7) Generar una conexión con los miembros de tu equipo, ser empático y escuchar sus necesidades.
8) Dar retro alimentación positiva y estar dispuesto a recibirla.
9) Priorizar la comunicación, reconocer el trabajo de los demás y ofrecer oportunidades de crecimiento a tus subalternos.
10) Tener la capacidad para armar un plan y seguirlo hasta alcanzar los objetivos.
Los mejores líderes son innovadores y visionarios, son capaces de identificar oportunidades para la empresa y crear un ambiente que estimule la creatividad e impulse la productividad.
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